Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Nacional

A partir de septiembre, el 70% de los estudiantes estudian en instituciones que cambian modelos

El Gobierno se ha comprometido a lograr que todo el sistema Nacional de Educación Superior y todos sus agentes estén interesados en obtener los mejores resultados que puedan reconocerse a nivel internacional. Al reforzar la competitividad de las universidades, aumentará la calidad de la formación de los jóvenes húngaros y los resultados de innovación de Hungría. El 1 de agosto, ya hay Veintiún instituciones en el nuevo modelo con mantenimiento de la fundación, escribe el Ministerio de Información y Tecnología (ITM) en su comunicación.

▾ad
El modelo se cambió a diez universidades en 2021. el 1 de agosto se unirán los siguientes:

Universidad De Economía De Budapest,
University Of Debrecen,
University Of Dunaújváros,
Universidad Húngara De Artes De La Danza,
Nyíregyháza University,
Universidad De Óbuda,
Universidad De Pécs,
Semmelweis University,
Universidad de Szeged y la Facultad de educación física.
Sobre la base de ejemplos extranjeros, la primera Hei húngara, la Universidad Tokaj-Hegyalja, se establece en la región vinícola de fama mundial.

De acuerdo con las tradiciones históricas, la Universidad de Károly Esterházy se mantendrá en la Iglesia principal de Eger. En abril de este año, el Parlamento decidió transferir los derechos de manutención de las instituciones de educación superior a fondos fiduciarios de interés público que realizan una tarea pública.

La transformación aumenta la flexibilidad del funcionamiento institucional, por lo que en el futuro las fundaciones que mantienen instituciones proporcionarán tareas de servicio público de alta calidad, ya sea directamente o a través de instituciones que son independientes del gobierno actual.

El entorno operativo más previsible permite a las instituciones responder de manera más rápida y eficiente a las cambiantes necesidades económicas. Las universidades que cambian de modelo pueden proporcionar formación, investigación, innovación, arte, deporte y servicios culturales como motor de la vida social local, la educación intelectual y el desarrollo económico con el fin de aumentar la competitividad de su región y Hungría.

Más recursos, una situación de los empleados más atractiva, una promoción basada en el rendimiento, una mejor infraestructura y mayores requisitos conducirán a una mejora de la calidad. Las universidades húngaras pueden avanzar en las clasificaciones internacionales de educación superior.

Desde septiembre de 2021, más de 180 mil estudiantes, casi el 70% de los estudiantes universitarios estudian en instituciones que cambian modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.