Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Nacional

Antes del momento histórico, la Universidad de Charles Esterházy

comienza a las 10: 00 a.m. con una misa de acción de gracias en la Basílica.
Esto es seguido por la bendición de la placa de la Domus Universitatis y la Universidad Católica de Károly Esterházy a partir de las 11: 15.
Tras la bendición de la casa Universitaria y la señal, el Arzobispo Csaba egri Ternya Ternya, el Gran Canciller de la Universidad y la rectora Ilona Tari harán un breve comunicado de prensa en la Sala del Liceo.
En el patio del Liceo desde las 18: 00, la institución celebra con una fiesta ceremonial que la XXI. una Universidad del siglo, trabajando en sus propios estándares, está volviendo a su fundador. Un brindis es ofrecido por el Rector Ilona Tori, el Arzobispo Csaba Ternyák y el Viceministro Tamás Schanda (Ministerio de Innovación y Tecnología).
La corona del programa será la presentación del libro de jugadas de László Tolcsvay y Béla Tolcsvay, la misa húngara.
La calificación soberana de Hungría ha sido confirmada por Fitch Ratings. El número de turistas nacionales se ha elevado a un pico histórico en Hungría.
En Hungría, también, debemos prepararnos para la cuarta ola y tomar todas las medidas para proteger la salud y la vida de las personas», dijo el ministro de recursos humanos en una entrevista en video. Según Miklós Kásler, está claro que las dos veces vacunadas también tienen un aumento en la incidencia de infección, y la tercera vacunación debe ser preclasificada e iniciada.

Con el fin de restaurar la condición de funcionario público de los profesionales de la salud, la Cámara Húngara de trabajadores de la salud se manifestó en Budapest, en el campo de los Héroes. Zoltán Balogh, presidente de la cámara, presentó un manifiesto proponiendo la restauración de la condición de funcionario público entre otros, un aumento del 30% en los salarios y la introducción de una nueva factura salarial para los profesionales de la salud.

Con una perspectiva estable, Fitch Ratings confirmó la calificación de las obligaciones de deuda pública de Hungría. En su razonamiento, la agencia internacional de calificación subrayó que la clasificación de la recomendación sobre inversiones refleja los sólidos indicadores estructurales de la economía húngara y el crecimiento estable de la inversión. Los analistas de Fitch Ratings señalan que la economía húngara ya se está recuperando del shock de la pandemia de koronavirus.

No habrá impuesto general, bienes raíces nacionales en Hungría, a pesar de la recomendación de la OCDE, – dijo el secretario de Estado de Finanzas a la nación húngara. Gábor Gion lo expresó de esta manera: en Hungría, el 90% de los bienes raíces residenciales son de propiedad privada. También significa que en muchas familias, los bienes raíces son el único activo de gran valor.

En la historia de la Nueva Era del turismo, el 24 de julio, este año la mayoría de los huéspedes nacionales en Hungría fueron casi 150 mil. El director ejecutivo de la Agencia de Turismo Húngara dijo que el espíritu de los viajes nacionales ha aumentado. Zoltán Guller agregó: este año los húngaros gastaron 103 mil millones de HUF en restaurantes, lo que representa un aumento significativo en comparación con los 87 mil millones de HUF del año anterior.

Para 2030, la longitud total de las rutas para bicicletas construidas y designadas se extenderá a 15.000 kilómetros en Hungría, anunciado por el secretario de Estado parlamentario y estratégico del Ministerio de innovación y Tecnología. En la página de Facebook de Tamás Schanda, escribió que además de los grandes proyectos en el lago y el Danubio, hacen que el ciclismo sea más cómodo y seguro en otras partes del país.

Como parte del Desarrollo del Ferrocarril del Sur, la construcción del segundo nuevo puente ferroviario del Danubio comenzará en Budapest – se puede leer en el lado comunitario del CEO del Centro de Desarrollo de Budapest. Dávid valedictorian escribe que como primera etapa de la inversión, se completó un nuevo cruce en abril junto a los dos puentes ferroviarios anteriores. Uno de los puentes antiguos ha sido desmantelado y los nuevos elementos del puente se pueden trasladar a su lugar en agosto. A finales de 2022 se completarán los tres nuevos puentes y se renovarán las secciones de vías relacionadas.

«Están renovando y electrificando la línea ferroviaria desde Szeged hasta la frontera de rösk», dijo el Ministerio de innovación y Tecnología. Mediante la remodelación y electrificación de la línea de tren de 13,3 km, se mejorará la disponibilidad de las principales ciudades y centros regionales interesados, que pasará de casi 41.000 millones de forint.

«Habrá una carrera de Fórmula Uno en Hungaroringen en 2037», dijo el ministro de innovación y tecnología. László Palkovics destacó: hay mucho por hacer para lograr esto, ya que el circuito construido en 1986 debe desarrollarse de manera integral. Se renovará la entrada, la galería principal y el edificio principal del establecimiento de la avellana.

Se ha impuesto la Prohibición Nacional de Incendios, anunció la Oficina Nacional de Seguridad de la Cadena Alimentaria. Durante el período de prohibición, los incendios no se encenderán en los bosques ni en las zonas boscosas situadas fuera de la zona y a menos de 200 metros de ella, ni siquiera en las chimeneas designadas y construidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.