Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Resto del mundo

Crown virus-Estado de emergencia declarado por el gobierno de Tokio

El gobierno japonés está extendiendo el estado epidémico de emergencia por 10 días hasta el 31 de agosto en Tokio, donde se celebran los Juegos Olímpicos de Verano, y en tres prefecturas vecinas – Chiba, Kanagawa, Saitama y Osaka occidental-debido a la rápida propagación de la epidemia del virus de la corona.

Okinaván también está extendiendo el estado de emergencia por diez días, anunció nisimura Yasutosi, ministro de economía que administra las medidas epidemiológicas del gobierno, en la reunión del viernes del comité de expertos en epidemiología.

El estado de excepción se introdujo en Tokio el 12 de julio y la medida habría estado en vigor durante 40 días hasta el 22 de agosto, que prohíbe, por ejemplo, la comercialización de bebidas espirituosas y limita el número de participantes en los actos multitudinarios.

El gobierno ordena el aumento de las medidas epidemiológicas con algunas restricciones menores en comparación con el estado de emergencia en otras cinco prefecturas.

La introducción de las medidas será aprobada y anunciada por el jefe de Gobierno de Suga Josihide durante el transcurso del día.

En las últimas 24 horas se han registrado 10.699 nuevos casos. Su número cruzó la marca de los 10.000 por primera vez. El máximo anterior se midió hace dos días.

En Tokio, sin embargo, por tercer día consecutivo, el número de personas infectadas alcanzó su punto máximo: 2848 el martes, 3177 el miércoles y 3865 el jueves.

El gobierno japonés explica el agravamiento del brote propagando una cepa más virulenta del virus Delta procedente de la India y no lo vincula con los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio, donde los atletas y otros participantes deben cumplir estrictamente las normas epidemiológicas.

En Japón, menos del 30% de la población ha sido vacunada hasta ahora, en este sentido el país insular está por debajo de los otros países desarrollados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.