Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Cómo

El banco central volverá a Bajar hoy la tasa clave. Explicamos por qué es bueno para el presupuesto y malo para las personas

Para el 10 de junio, el banco central tiene programada una reunión, donde se decidirá Cuál será la tasa clave en un futuro próximo. Los analistas coinciden en que será rebajada una vez más. ¿Pero es bueno o malo para los ciudadanos comunes? Nos ocupamos de un experto.

El economista Konstantin Selyanin explica que hay tres razones principales para reducir.

— En primer lugar, esta es una caída catastrófica en los préstamos en Rusia. La hipoteca se estima en 4-5 veces en abril-mayo, también caen los préstamos para automóviles, los préstamos de consumo, y lo más importante-los préstamos a las empresas-dice el experto. – Quedó claro que la economía no puede funcionar de manera efectiva a esta tasa. Porque las hipotecas, por ejemplo, están relacionadas con la industria de la construcción, y la construcción, a su vez, con los metalúrgicos, y así sucesivamente en la cadena.

Esta lógica de las acciones de las autoridades fue confirmada por 9 June en el Ministerio de finanzas de la Federación rusa. La agencia predijo una mayor reducción de las tasas de mercado de las hipotecas y la recuperación de la demanda en el mercado secundario.

— El mercado hipotecario ruso en los próximos meses se moverá a un crecimiento seguro después de la recesión en abril y mayo de este año, — dijo el Ministerio de finanzas.

En este caso, la reducción de las tasas de mercado de las hipotecas es imposible sin un cambio en la tasa clave. La tasa clave es la tasa a la que el banco central presta a los bancos comerciales y acepta depósitos de ellos. Para no trabajar en una pérdida, los bancos emiten préstamos a la población y las empresas a una tasa superior a la clave y colocan ahorros por debajo de ella.

La segunda razón para reducir la tasa clave, de la que Konstantin Selyanin habla, es seguir el pronóstico de inflación.

— El banco central ha estado apuntando a una tasa clave en la inflación proyectada en los últimos años, – dice el economista. — Hoy, el pronóstico de inflación del banco central para todo el año es 18-23%. Se hizo teniendo en cuenta que a principios de junio ya habíamos acumulado una inflación del orden del 12,5%. Pero el hecho es que, al final de mayo, la tasa de inflación ha disminuido mucho, y el banco central está obligado a revisar este pronóstico: lo más probable es que sea 15-17%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.