Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Resto del mundo

El Gran Lago Salado Americano está desapareciendo

El Gran Lago Salado de aguas poco profundas se encuentra en el oeste de los Estados Unidos, al oeste de las montañas Wasatch, cerca de Salt Lake City.

El Instituto Americano de geología nos ha informado que el nivel del agua ha caído dos pulgadas por debajo del récord de 1963. Los expertos dicen que se necesita una acción inmediata para detener el declive.

«Aunque el nivel del agua en el Gran Lago Salado ha estado disminuyendo gradualmente durante algún tiempo, la sequía actual ha acelerado este proceso y el nivel del agua ha alcanzado este nuevo mínimo histórico», dijo Brian Steed, director gerente del Ministerio de Recursos Naturales de Utah. Agregó que debe haber una manera de equilibrar el crecimiento de Utah y la preservación de la Salud del Lago.

Según el pronóstico de los expertos, el nivel del agua puede disminuir hasta en un metro en los próximos meses. Se prevé que el nuevo mínimo histórico sea en otoño.

Como la nieve no era suficiente en invierno, la altura del agua en el lago aumentó en solo 15 centímetros en lugar del nivel normal de agua de 0.60-1 metro durante la nieve de primavera se derrite. Además, el flujo de agua de 122 arroyos que alimentan el lago es menor de lo habitual.

La disminución de los niveles de agua, que los expertos creen que está claramente relacionada con el cambio climático provocado por el hombre, podría tener consecuencias de largo alcance. «La pérdida de hábitats, el aumento del contenido de polvo en el aire, el deterioro de la calidad del aire, el aumento de la salinidad», dijo Candice Hasenyager, directora adjunta del Departamento de Agua de Utah. El experto llamó al proceso «alarma» – lea el phys.org Science portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.