Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Eletmod

La ola de calor ha terminado, pero volverá pronto.

La ola de calor terminará en un día o dos, pero los pronósticos actuales sugieren que para finales de la próxima semana la ola de calor volverá, – escribió el Servicio Meteorológico Nacional en la página de Facebook del viernes.
Se escribió que el gráfico de antorchas más reciente parece bastante seguro de que»una serie de días más agradables comenzarán» primero en el noroeste y luego en las regiones del sureste a principios de la próxima semana. La lluvia también está llegando, y todavía parece que se esperan más precipitaciones y más precipitaciones en la parte norte del país, incluida Budapest. En el sur, tanto la tasa de refrigerio como las precipitaciones previstas serán más bajas, observaron.

▾ad
También señalaron que una serie de modelos de pronóstico sugieren un calentamiento temporal pero fuerte a finales de la próxima semana. Sin embargo, la situación atmosférica esperada en ese momento no es propicia para el desarrollo de una ola de calor más larga y duradera, sino más bien para la ola de calor de un día.

El viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia a MTI diciendo que el sábado en los condados noroeste y Norte, el calor disminuirá significativamente y el clima cesará. Mientras tanto, se está haciendo más cálido en el sureste. Por esta razón, se emitió una advertencia de primer grado para el condado de Csongrád, Baranya, Bács-Kiskun, Békés, Jász-Nagykun-Szolnok y Tolna, en Budapest, Pest, Fejér, Hajdú-Bihar, Heves, Somogy y Szabolcs-Szatmár-Bereg.

Según el pronóstico nacional, el sábado por la mañana, va a ser de 14 a 23 grados. En medio del día, el aire se calienta a 26-37 grados, y en el noroeste se espera que sea más fresco, más cálido en el sureste.

También se ha señalado que, a partir del sábado por la mañana, las tormentas pueden afectar primero a las regiones del noroeste del país y luego extenderse gradualmente a los territorios orientales durante el día. Tormentas eléctricas intensas y tormentas eléctricas también pueden ocurrir principalmente en las inmediaciones de las montañas centrales del norte, a última hora de la tarde y la noche en el Tisza. En las regiones del suroeste del país, hay la menor posibilidad de tormentas eléctricas.

Debido al riesgo de tormentas eléctricas, se ha emitido una advertencia de primera clase para todo el país. La primera advertencia también se emitió en Borsod-Abaúj-Zemplén, Hajdú-Bihar, Heves, Nógrád y el condado de Szabolcs-Szatmár-Bereg debido al riesgo de lluvia.

The national chief of staff and the National Meteorological Service have different criteria for heat warnings.

Debido al calor duradero, Cecilia Müller ordenó su medida de tercer grado desde el mediodía del lunes hasta la medianoche del viernes, la advertencia de calor para todo el país, pero ahora la extendió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.