Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Cómo

Mientras Rusia iba a abandonar el sistema educativo de Bolonia, el sistema se negó. Eventos en torno a la operación especial 6 de junio

El 24 de febrero, por orden de Vladimir Putin, las fuerzas armadas rusas lanzaron una operación militar especial en el territorio de Ucrania. El mundo respondió a esto con sanciones sin precedentes, y las empresas extranjeras se retiraron del mercado ruso. Cada noche te informamos sobre los principales eventos de este día. Hoy resumimos el 6 de junio.

Rusia expulsada del proceso de Bolonia
Todas las universidades rusas están excluidas del proceso educativo de Bolonia, dijo el jefe adjunto del Ministerio de ciencia y educación superior, Dmitry afanasyev. Según él, el 11 de abril, el grupo de Bolonia anunció la decisión de detener la representación de Rusia y la República de Bielorrusia en todas las estructuras del proceso de Bolonia.

– De hecho, teniendo en cuenta el hecho de que nuestros rectores, líderes de organizaciones educativas firmaron bajo la apelación de la Unión rusa de rectores para apoyar al presidente en relación con una operación especial, entonces, de hecho, todas las organizaciones educativas del país están excluidas del proceso de Bolonia, — cita Afanasyeva TASS.

En mayo, el Ministerio de ciencia y educación superior informó que Rusia se retirará gradualmente del sistema de Bolonia, lo que implica capacitación a nivel de especialistas. Más tarde, se anunció que abandonar el sistema de Bolonia en Rusia no significaba prohibir el bachillerato y la maestría.

Régimen de visados con Ucrania
El presidente de Ucrania, Vladimir zelensky, apoyó la idea de introducir un régimen de visados para los ciudadanos rusos.

– Creo que lo que estás diciendo [introducción del régimen de Visa para los ciudadanos de la Federación rusa] es una buena idea. Y creo que tengo suficientes oportunidades para llevar esto a un resultado positivo para los ucranianos», dijo en una reunión con periodistas.

Los políticos ucranianos han planteado la cuestión del régimen de visados durante varios años. En febrero de este año, se creó una petición en el sitio web del presidente del país, recolectó suficientes firmas para su posterior consideración. A fines de mayo, Vladimir zelensky instruyó al primer ministro a considerar esta posibilidad.

Hasta siete años de cárcel por pedir medidas contra la seguridad española
El Comité de construcción y legislación de la Duma estatal recomendó que se aprobara en la primera lectura un proyecto de ley sobre responsabilidad penal por llamadas a la acción contra la seguridad de Rusia. Incluye varios puntos. En realidad, directamente por tales llamadas, proponen castigar con una multa de hasta 500 mil rublos o prisión de hasta 4 años. Si las llamadas fueron realizadas por un grupo o con una amenaza de violencia, de 5 a 7 años de prisión con una multa de hasta 2,5 millones de rublos.

Si se aprueba la ley, la participación de los rusos en acciones militares contra los intereses de Rusia en el extranjero será castigada con prisión por hasta 20 años con una multa de hasta 500 mil rublos, cooperación confidencial con servicios de inteligencia extranjeros, organizaciones internacionales o extranjeras — hasta 8 años con una multa de hasta 1 millones de rublos. La transición al lado del enemigo en condiciones de conflicto armado o hostilidades se considerará un cambio estatal: de 12 a 20 años de Colonia con una multa de hasta 500 mil rublos.

Rusia no acatará las decisiones del CEDH
El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav volodin, dijo que esta semana los diputados examinarán un proyecto de ley sobre el incumplimiento de las decisiones del Tribunal europeo de derechos humanos. Las enmiendas sugieren que Rusia no tendrá en cuenta las decisiones del CEDH desde el momento de la solicitud de la Federación rusa de retirarse del Consejo de Europa (15 March 2022), y los pagos de compensación monetaria en virtud de las resoluciones que entraron en vigor antes de eso se realizarán solo en rublos y solo en cuentas en bancos rusos. Las decisiones de los tribunales de la Federación de Rusia tendrán primacía sobre las decisiones de la CEDH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.