Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Resto del mundo

Un poco más tarde de lo previsto, pero finalmente, el Siempre Dado llegó a la línea de meta

El 23 de marzo, el crucero se estrelló en la costa, y luego cruzó el Canal de Suez, bloqueando por completo una de las rutas comerciales más concurridas del mundo.
Muchas personas fueron capaces de abrir champagne cuando, el jueves, el buque de carga de 400 metros de largo, que lleva más de 18.000 contenedores, Nunca Dado, llegó al Puerto de Rotterdam, con un retraso de unos 4 meses, – dice el Índice.

El 23 de marzo, un crucero que causó uno de los mayores atascos de tráfico en la historia se estrelló contra la costa en una tormenta de arena, luego cruzó el Canal de Suez y bloqueó por completo una de las rutas comerciales más concurridas del mundo.

El desplome resultó en una caída de $ 10 mil millones en el Comercio Mundial y una caída de 0.2-0.4 por ciento en el crecimiento mundial.
«Este es un momento especial para comenzar a descargar», dijo Hans Nagtegaal, primer hombre en el puerto holandés. Ever Given transportaba piezas de automóviles, bicicletas, muebles y alimentos, y aún no se sabe cuánto de la carga queda por usar debido a un retraso de cuatro meses, agregó el sitio web de noticias húngaro.

Debido a la intensificación del brote del virus de la corona en Japón, las campanas de emergencia están sonando en Japón porque el jueves es el tercer día desde que el número de personas recién infectadas está rompiendo récords. En Tailandia, un almacén del aeropuerto se está convirtiendo en un hospital para cada vez más pacientes. Camboya ha cerrado la frontera tailandesa antes del tráfico de pasajeros.
En Tokio, de miércoles a jueves, se registraron 3865 nuevas infecciones, el doble de los datos de hace una semana. El número aumenta bruscamente: para el miércoles, se registraron 3.177 casos y ya era un récord para un año y medio de la epidemia. Funcionarios del gobierno japonés nos han informado de que la epidemia no solo está creciendo peligrosamente en la capital, sino también en todo el país. Por primera vez, el número de nuevas infecciones por día superó el límite de 9000, y además, se registraron 9576 casos. Es el papel principal de Delta de origen indio, que es mucho más agresivo que las variantes virales anteriores.

«Casi

no hay nada para controlar la epidemia, pero hay muchos factores que pueden fortalecerla aún más.»
«dijo Omi Sigeru, asesor médico del gobierno japonés, destacando los Juegos Olímpicos y las vacaciones de verano. Lo más peligroso, sin embargo, es que «la sociedad no es realmente consciente de la crisis, y la enfermedad se está extendiendo y se teme que la atención médica se vea gravemente sobrecargada», dijo el consultor.

La agencia de noticias estadounidense AP señala que están caminando por las calles con una multitud de personas, a pesar de que las autoridades les han pedido que se queden en casa.

Debido al deterioro de la situación en Tokio, los gobernadores de las tres prefecturas adyacentes a la capital planean pedir al primer ministro que declare el estado de emergencia en su territorio.

El miércoles, Kono Taro, Ministro de inoculación del gobierno japonés, declaró a la AP que no había evidencia de la propagación del virus a la población japonesa debido a los participantes en los Juegos Olímpicos, y que no había infección doméstica asociada con los Juegos Olímpicos.

Al mismo tiempo, un prominente profesor japonés de psicología Takajuki Harada en la televisión estatal japonesa dijo que los atletas olímpicos japoneses inspiran al público y que muchas personas no son tan serias sobre el brote como lo eran antes.

La situación en otros países de la región del sudeste asiático también se está deteriorando. El jueves en Tailandia, se abrió un hangar de almacén para 1800 camas en un aeropuerto de Bangkok debido a un fuerte aumento en el número de infectados. En la capital del país, no solo los hospitales, sino también los hospitales de campo temporales están llenos de miles de pacientes con virus de la Corona. En Tailandia, de miércoles a jueves, el número de infectados confirmados por el virus de la Corona aumentó en 17,699, y 165 personas murieron debido a la enfermedad, la mayoría en un día desde principios de 2020.

Debido a la rápida propagación de la variante del virus delta, Camboya cerró su frontera común con Tailandia el jueves. El comercio de mercancías es una excepción a esta disposición. Hasta el 12 de agosto, Hun Sen, jefe de Gobierno de Camboya, ordenó el bloqueo fronterizo.

En el país con 17 millones de habitantes, hasta el jueves se han registrado 765 nuevas infecciones, con un total de 75.000 desde que comenzó el brote. Se ha demostrado que la peste mató a 1339, 11 de ellos de miércoles a jueves. En Camboya, la tasa de vacunación es relativamente alta, ya está por encima del 40%, mientras que en Tailandia, con una población de 69 millones, solo el 18,5% de la población ha recibido al menos una vacuna y solo el 5,5% del total de la población vacunada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.