Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Cómo

Un tercio de los rusos comenzó a vivir más pobre: esta y otras noticias sobre la operación especial para junio 7

El 24 de febrero, por orden de Vladimir Putin, las fuerzas armadas rusas lanzaron una operación militar especial en el territorio de Ucrania. El mundo respondió a esto con sanciones sin precedentes, y las empresas extranjeras se retiraron del mercado ruso. Cada noche te informamos sobre los principales eventos de este día. Hoy resumimos el 7 de junio.

Rusia ya no cuenta con el CEDH
La Duma del estado inmediatamente en la segunda y tercera lectura aprobó un proyecto de ley, según el cual las decisiones del Tribunal europeo de derechos humanos adoptadas después de 15 March (la fecha de la salida de Rusia del Consejo de Europa) no se ejecutarán en nuestro país. Las compensaciones en virtud de las resoluciones de la CEDH, que entraron en vigor antes del 15 de marzo, se pagarán solo en rublos y solo en cuentas en bancos rusos. Las decisiones de los tribunales rusos tendrán más peso que las decisiones de la CEDH. En este material, les contamos cómo resultará esto.

El banco central aumenta el umbral de transferencias en moneda extranjera
A partir del 8 de junio, los rusos podrán transferir 150 mil dólares al mes a cuentas en el extranjero durante un mes calendario. Anteriormente, el límite era de $ 50 mil. Las mismas reglas están vigentes para no residentes de «países amigos», dijo el banco central. El banco central impuso una serie de restricciones a las operaciones con divisas y transferencias internacionales a principios de marzo.

FOM contó cómo cambió la situación material de los rusos
La Fundación Opinión pública realizó una encuesta en la que descubrió cómo la situación financiera de los rusos ha cambiado en los últimos meses. El 37% de los encuestados notó un deterioro, la mejora fue del 8%, la mayoría no notó cambios. El 17% cree que el próximo año empeorará con el dinero, el 37% no espera cambios, el 26% de los encuestados es optimista sobre el futuro. El 20% restante de los participantes en la encuesta tuvo dificultades para responder.

La encuesta se llevó a cabo de forma parcial y contó con la participación de 1.500 encuestados.

McDonald’s actualizado abrirá el 12 de junio
Los primeros 15 puntos de McDonald’s bajo la nueva marca se abrirán en Moscú y la región el 12 de junio. Anteriormente, se informó que en la fecha indicada, solo un Restaurante del renovado McDonald’s funcionará en la capital.

— En un futuro próximo, habrá descubrimientos y otros puntos en toda Rusia. Las fechas y horarios de apertura de las empresas en otras regiones, así como el nuevo nombre y los planes para el futuro, se anunciarán adicionalmente, dijo el Servicio de Prensa de la cadena de restaurantes RIA Novosti.

Ural Airlines cancela vuelos hacia el sur (en Sochi)
La aerolínea Ural Airlines anunció la cancelación de vuelos hacia y desde algunos aeropuertos del sur y oeste de Rusia, dijo la aerolínea. La restricción afectó a los aeropuertos de Krasnodar, Simferopol, Anapa, Gelendzhik, Rostov-on-Don y Voronezh: las ventas de boletos para el período del 1 de julio al 30 de septiembre de 2022 están cerradas. Aquellos que ya han comprado boletos pueden devolver el dinero o cambiar el boleto y volar a Mineralnye Vody, Sochi, Kaliningrado, San Petersburgo, Makhachkala, Vladikavkaz o Moscú.

Unos 600 reclutas participaron en la operación especial
El fiscal militar del distrito occidental, Arthur yegiev, dijo que alrededor de 600 soldados reclutas participaron en una operación especial en Ucrania. Hizo una declaración hablando en el Consejo de la Federación. Según el fiscal, todos fueron devueltos lo antes posible y los responsables fueron castigados.

La primera declaración oficial de que los soldados que prestan Servicio militar obligatorio participaron en la operación especial fue hecha por el Ministerio de defensa en marzo 9. Al mismo tiempo, se supo que algunos de ellos fueron capturados junto con otros militares. Antes de eso, las autoridades aseguraron que no había reclutas en Ucrania.

Los coches en Crimea dejaron entrar en el continente
El ministro de defensa, Sergei Shoigu, dijo que se abrió un Servicio de automóviles desde el territorio de Rusia a la parte continental de Ucrania en Crimea. Antes de llegar a la península desde la mayor parte del territorio ruso solo era posible a través del puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch. Además, el jefe del Ministerio de defensa dijo que las condiciones están listas para reanudar el tráfico ferroviario completo entre Rusia, Donbas y el territorio de Ucrania en seis sitios.

Las diócesis de Crimea pasaron a depender de la República de Crimea
Las diócesis de la península de Crimea a partir de ahora estarán directamente subordinadas al Patriarca de Moscú y toda Rusia, decisión tomada por el Santo Sínodo de la iglesia Ortodoxa rusa. Anteriormente, las diócesis de Dzhankoy, Simferopol y Teodosia estaban subordinadas a la metrópolis de Kiev, con la que ahora, como concluyó el Sínodo, es imposible una comunicación regular.

Zelensky está listo para negociar con Putin
El presidente de Ucrania, Vladimir zelensky, dijo que estaba listo para negociaciones directas con el líder ruso, Vladimir Putin.

«Sigo siendo firme y decidido, lo quiera o no, en negociaciones directas con el presidente Putin, si estamos listos para discutir seriamente el final de esta guerra», cita zelensky TASS.

Anteriormente, el portavoz del presidente ruso, Dmitry Peskov, dijo que se suspendió el trabajo en esta reunión. Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania también están congeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.