Kaqu.info

Establece tu objetivo y sigue intentándolo hasta que lo alcances
Eletmod

Weatherman: en nuestra piel podemos sentir que los cambios son serios

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este puede ser el verano más caluroso desde 1901. La temperatura media de los dos primeros meses de verano fue de 22,9 grados. El meteorólogo del servicio dijo al Inforadio que este proceso no es sorprendente dadas las tendencias de los últimos 10 años, y cree que los veranos de los próximos 5 a 10 años también serán más cálidos debido al cambio climático.
Simon Gergely explicó en su declaración al Inforadio que la Meteorología suele describir los veranos con temperaturas medias, ya que incluye los Máximos de la tarde y los mínimos del desayuno, lo que los hace más comparables a los años individuales.

Como usted ha explicado, los dos últimos meses han sido considerados una experiencia cálida y personal. Los registros de temperatura no fueron infrecuentes durante el período de ola caliente de aproximadamente 4-5 –

el Servicio Meteorológico Nacional también registró una temperatura máxima por encima de los 40 grados centígrados.
«Así que ahora todo el mundo puede sentir que los cambios son serios.”

Señaló que la temperatura media de 22,9 grados durante los dos primeros meses de verano fue una cifra sobresaliente en los últimos 120 años, y en consecuencia la,

si este verano será más cálido dependerá de cómo «jugará» agosto.
El meteorólogo coincidió en que había una tendencia, basada en las estadísticas de los años anteriores, de que podría esperarse que este verano fuera el más cálido, ya que la temperatura promedio aumentó notablemente desde principios de la década de 2000. «Así que podemos decir que los veranos de los últimos diez o veinte años han estado constantemente calentando.”

Simon Gergely también nos recordó que siempre se debe considerar un período más largo, porque no se puede suponer que si, por ejemplo, este verano es muy cálido, el próximo lo será. También es importante distinguir entre el tiempo y el clima», agregó, ya que en este último caso, los expertos examinarán un período mayor, de diez a veinte o incluso treinta años. Sobre esta base, se puede ver que ha habido un fuerte aumento de la temperatura en los veranos desde la década de 1980. Sin embargo, es posible que el próximo verano no sea tan cálido como este año, pero

en su tendencia «desafortunadamente se puede afirmar» que los veranos se calentarán durante los próximos 5-10 años
– destacar.

Según el meteorólogo, lo que también se desprende de los informes de la CIPF, es decir, del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el cambio climático, es que es muy probable que la temperatura media esté aumentando a este ritmo debido a las intervenciones antropogénicas humanas. «Nuestro clima está cambiando constantemente sin gente, pero lo triste es,

estamos tan involucrados en el proceso que la tendencia a aumentar, lo rápido que aumenta, podemos sentirlo en nuestra piel.”
En otras palabras, el aumento en los últimos diez a treinta años puede atribuirse fácilmente al cambio climático», dijo.

Simon Gergely también declaró que aunque nuestra atmósfera se calienta constantemente, esto no está sucediendo de manera uniforme, por lo que el número de extremos aumentará. «Pero cuando nos fijamos en un período de diez años en un promedio grande, es probable que la temperatura promedio aumente y los veranos sean más cálidos», repitió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.